Member Directory   |   Join TIACA   |   Print Page   |   Contact Us   |   Report Error   |   Sign In
TIACA En Español
Blog Home All Blogs
Search all posts for:   

 

View all (19) posts »
 

GACAG Energizado

Posted By Administration, Friday, September 1, 2017




GACAG reactivado En mis publicaciones anteriores expresé la opinión de que, a pesar de la falta temporal de actividad, GACAG sigue siendo útil para la industria de la carga aérea. De hecho, esta es la única plataforma en la que los transportistas, los transportistas aéreos y TIACA pueden reunirse, intercambiar puntos de vista, considerar desafíos e incluso tomar medidas prácticas para apoyar a sus miembros con una voz unificada.

 


Este fue el tema principal de la reunión del 29 de agosto, cuando los jefes ejecutivos de las cuatro asociaciones: TIACA, IATA, FIATA y GSF se reunieron en la oficina FIATA cerca del aeropuerto de Zurich. El trabajo se centró en el documento adoptado a finales del año pasado: "Prioridades de la industria de GACAG". Estará disponible en el sitio web de GACAG, así como en los sitios de las asociaciones miembro después de los ajustes derivados de la reunión, pero la esencia de las prioridades de la industria sigue siendo. En su versión actual:

1. Transporte seguro de las baterías de litio

2. Seguridad fronteriza efectiva y información anticipada de la carga

3. Gestión eficaz de las fronteras y facilitación del comercio

4. Acelerar la modernización de la industria

5. Respuesta a las cuestiones ambientales

 

Se formo un acuerdo que será un documento vivo, que habiendo establecido la estrategia para las acciones, debe permitir una respuesta dinámica a los problemas y desafíos emergentes. Los miembros del GACAG podrán utilizarlo como un co-documento para las conferencias, nos ayudará a acordar las prioridades, identificar los ámbitos en los que podemos lograr el progreso y marcar la diferencia para la industria. No quita la autonomía de decisiones y acciones de los miembros individuales de GACAG, sino que proporciona una base sobre la cual decidimos qué se puede hacer individualmente y qué colectivamente.

 

En la discusión surgieron dos nuevos temas que pueden convertirse en prioridades adicionales después de nuevas consultas:

• La liberalización de fronteras

• Problemas de asignación de franjas enfrentados por todos los transportistas de carga

 

A partir de este año, varios aeropuertos comenzaron a aplicar una política mucho más estricta de asignación de franjas horarias a todos los transportistas de carga. Con referencia a las regulaciones de ranuras IATA, la regla 80/20 que se utiliza básicamente para los transportistas de pasajeros se implementó en su totalidad en todos los transportistas de carga (en lugar de 70/30 utilizados antes). Basado en este principio, los transportistas han comenzado a perder sus ranuras históricas. Al parecer, esta situación afectó a una docena de compañías aéreas. No es un secreto que la preferencia siempre se dio a las compañías aéreas de pasajeros y los transportistas de carga tuvo que hacerle frente. Sin embargo, con los movimientos de todo tipo de carga que crecen rápidamente, esta práctica priva a los transportistas de carga de realizar operaciones planificadas.

Luego, durante la reunión se acordó que era importante llegar a los organismos reguladores,  ICAO y WCO, las administraciones nacionales de seguridad de la aviación con una posición conjunta sobre las cuestiones de seguridad de la aviación, el "Single Window” y otras prioridades de la industria. También es muy importante asegurarse de que el nivel de conciencia de los reguladores sobre los problemas y logros, así como los beneficios de la industria de la carga aérea se mantiene razonablemente alto.


El Grupo también se centró en el debate acerca de la forma en que promovemos los hechos de que el sector de carga aérea ha estado contribuyendo directamente al GDP, genera empleos directos e indirectos y contribuye fuertemente a las economías y comunidades locales. Necesitamos establecer una medida de éxito que podamos presentar a las entidades globales como el Banco Mundial, la OECD, la ITF, etc., y decir: "Mira cuánto ha progresado esta economía nacional debido al impulso adicional en el transporte de carga aerea.

Vladimir Zubkov
Secretary General

This post has not been tagged.

Share |
Permalink | Comments (0)
 
Membership Management Software Powered by YourMembership  ::  Legal