Member Directory   |   Join TIACA   |   Print Page   |   Contact Us   |   Report Error   |   Sign In
TIACA En Español
Blog Home All Blogs
Search all posts for:   

 

View all (18) posts »
 

Estrategia para asegurar una ventaja comparativa

Posted By Administration, Friday, August 11, 2017

El mercado mundial de carga aérea se ha caracterizado por la carga ligera, la disminución de la demanda de productos terminados y el estancamiento de la demanda debido al cambio modal hacia el transporte marítimo. Por otra parte, la competencia se agrava debido a la expansión del transporte de mercancías a través de vuelos de pasajeros y al aumento de la capacidad de suministro y procesamiento debido a la agresiva expansión de la infraestructura aeroportuaria en China y el Medio Oriente.

 

Además, en lugar de disminuir la demanda de artículos importantes como productos electrónicos, la demanda de mercancías frescas y de comercio electrónico ha aumentado, y la proporción del transporte de mercancías por medio de transportistas expresos como FedEx está aumentando. Por lo tanto, las respuestas políticas que reflejan estas tendencias son necesarias.

 

¿Qué tienen en común el mango, la cereza, la langosta, el salmón? Son artículos de flete aéreo que se importan directamente de fuentes locales. En cuanto a la carga principal comercializada a través del aeropuerto de Incheon, hay artículos de alto margen notable como semiconductores y máquinas móviles, así como alimentos frescos con alta sensibilidad al tiempo. Esto se debe a la disminución de los precios de los productos agrícolas y marinos importados debido al FTA y al aumento de la demanda de alimentos frescos de alta calidad.

 

En particular, el transporte de alimentos y carga en pequeños volúmenes de ciudades y alimentos en todo el mundo está aumentando. Por lo tanto, se espera que la demanda de transporte a través de aviones de pasajeros que sean adecuados para el transporte de pequeño volumen aumentará. Las aerolíneas pueden mejorar su rentabilidad porque pueden transportar simultáneamente pasajeros y carga en el mismo avión a través del transporte de carga utilizando vuelos de pasajeros.

 

Como resultado, el Aeropuerto Internacional de Incheon está respondiendo a los cambios recientes en el medio ambiente y hemos implementado varias estrategias para asegurar esto. Una de nuestras estrategias es desarrollar Cool Cargo Center, una instalación de manejo de carga fresca. También está prevista la certificación IATA CEIV Pharma. Las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Incheon están trabajando en un proyecto para construir un "Cool Cargo Chain Process" ("CCCP") para atraer pasajeros y carga especial, como cargas frescas a Incheon.

 

El CCCP es un proceso de transbordo entre los vuelos de pasajeros dentro de la zona de operaciones del aeropuerto que permitirán servicios de asistencia en tierra dentro del tiempo de conexión entre los vuelos. Se espera que esto contribuya en gran medida a la competitividad de las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Incheon, así como a la competitividad del Aeropuerto Internacional de Incheon.

 

Además, la tasa de ocupación actual de los complejos logísticos (990.000  en la primera etapa y 550.000  en la segunda etapa) es del 97%. Como resultado, el aeropuerto de Incheon atraerá nuevos centros mundiales de distribución basados en el aeropuerto de Incheon a través del rápido desarrollo del complejo logístico (420.000 ) para crear nueva carga y tránsito de mercancías.

 

De esta manera, la inversión en instalaciones, la mejora institucional y de procesos para la industria de nuevo crecimiento será una estrategia importante para la industria de la aviación.

 

Me gustaría encontrar oportunidades para encontrar nuevas estrategias e ideas a través de talleres, reuniones y redes con una variedad de expertos en logística de aerolíneas en la Cumbre Ejecutiva 2017 de TIACA.



Kwang Soo Lee

Executive Vice President

Incheon International Airport Corporation

This post has not been tagged.

Share |
Permalink | Comments (0)
 
Membership Management Software Powered by YourMembership  ::  Legal