Member Directory   |   Join TIACA   |   Print Page   |   Contact Us   |   Report Error   |   Sign In
TIACA En Español
Blog Home All Blogs
Search all posts for:   

 

View all (7) posts »
 

Perspectivas positivas para el transporte aéreo de carga?

Posted By Administration, Friday, May 5, 2017

El comercio electrónico está en auge, la caída de los rendimientos se ha detenido, las aerolíneas están mostrando el crecimiento de la carga de nuevo, varios aeropuertos están reportando cerca o incluso más de un crecimiento de doble dígitos. No hace mucho tiempo las cosas no parecían muy positivas, de repente el mundo se ve diferente. Bienvenido al mundo del transporte aéreo.

 

Pero estas señales positivas no deberían ser una razón para detener las iniciativas que nosotros como industria hemos comenzado. Más estandarización, aumentar la colaboración, por último, considerar la digitalización como una solución en lugar de algo de lo que deberíamos temer. Más que nunca, debemos aprovechar la oportunidad para intensificar la colaboración. TIACA puede y hará esto a nivel global, pero localmente, también se podrían tomar varias iniciativas.

 

Personalmente creo en comunidades locales de carga más fuertes y unidas. Amsterdam ha demostrado ya hace muchos años que este tipo de cooperación beneficia a todos en la cadena logística y a todos los participantes. En los últimos años, el aeropuerto de Frankfurt también está trabajando duro en una comunidad de carga fuerte, lanzando varias iniciativas y proyectos nuevos. A principios de este mes, celebramos nuestro primer aniversario de nuestra comunidad de carga en Bruselas. Nunca habría pensado que en tan poco tiempo, seríamos capaces de atraer a tantos participantes y poder crear tantos proyectos. Del e-freight a la aduana, de AVI a pharma, de la innovación a el entrenamiento. En todos estos temas pudimos progresar.

 

Uno de los temas que es importante para TIACA, el conocimiento, hemos podido establecer una licenciatura en la gestión de carga aérea con una escuela local. Dentro de 3 años veremos a los primeros alumnos que abandonan la escuela con un diploma en logística con especialización en logística de carga aérea. También lanzamos YAN, el Young Airfreight Network. Todos los que esten en el aeropuerto o vinculado a nuestra industria puede unirse, siempre y cuando usted es menor de 35 años de edad. Con una agenda y un presupuesto propios, estas personas se han organizado alrededor de tres temas: puestos de trabajo, redes e intercambio de conocimientos, organizar sus propias reuniones, e ir a las escuelas para hablar con los estudiantes, ... Pero lo más importante: aprenden unos de otros, se encuentran, exploran oportunidades, aumentan el conocimiento de los diferentes sectores en el proceso y construyen su red. Este tipo de iniciativas debemos apoyar para introducir a la nueva generacion, para mantener el talento y para crear los futuros gerentes que conformarán nuestra industria.

 

Steven Polmans

Brussels Airport

This post has not been tagged.

Share |
Permalink | Comments (0)
 
Membership Management Software Powered by YourMembership  ::  Legal